CDC incluye en su 'lista negra' a 4 países de Latam por ALTO RIESGO de contagio. Te decimos cuáles son
Los CDC de EU recomiendan no viajar a los países de nivel 4 por las cifras de Covid-19 entre sus habitantes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron la recomendación de no viajar a 22 países debido al aumento de Covid-19, entre ellos cuatro de América Latina: Uruguay, Argentina, Panamá y Bolivia.
Publicidad
También menciona a Israel, Australia, Egipto y Albania, Qatar, las Bahamas, entre otros.

Las recomendaciones de los CDC de no viajar a ciertos países es cuando se ubican en el nivel 4, el cual indica que el destino registra más de 500 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días.
La UE incluye a Argentina
La Unión Europea (UE) difundió un comunicado esta semana en el que se informa que decidió ingresar a Argentina a la lista de países de los que a los que no se recomienda viajar.
Publicidad
“El Consejo (de la UE) actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades, y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, detalló el comunicado.
Publicidad
Tercera ola por Delta y Ómicron
Cabe destacar que actualmente Argentina atraviesa por la tercera ola de Covid-19 en su territorio, como consecuencia de las variantes Delta y Ómicron.
El viernes pasado registró un récord de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia, con 139 mil 853 casos positivos.
En total, Argentina registra 7 millones 094 mil 865 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkis.
Con información de Reuters
Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 5 de julio 2025
Por Heraldo USA
Últimas noticias sobre Julio Iglesias hoy sábado 5
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Jaime Vázquez Bracho: La Cuarta Transformación llegó a todos los consulados de México
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Covid-19 latinoamérica
Más noticias de Actualidad