Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Vacunas OBLIGATORIAS contra COVID-19 para estos trabajadores, ordena Joe Biden

Joe Biden impondrá reglas de vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos

Joe Biden impondrá vacunas contra el Covid-19 Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impondrá de forma obligatoria a la vacuna contra el Covid-19 para los trabajadores federales y tomará medidas para alentar a las empresas privadas y hacer lo mismo; esta es una nueva estratégia de Biden para combatir el Covid-19 y su variante Delta. 

El demócrata firmó un decreto para que todos los trabajadores federales deberán ser vacunados, esto sin la opción de que los sometan a pruebas regularmente por no cumplir, según reveló una fuente familiarizada con los planes de Joe Biden en la pandemia contra el Covid-19. 

Biden va a firmar un decreto para ordenar el estándar que se extienda a los empleados de los contratistas que hacen negocios con el Gobierno federal de Estados Unidos. En tanto, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud Indígena y el Instituto Nacional de Salud también podrá completar sus requisitos de vacunación previamente anunciados. 

El COVID-19, otra vez, azota a EU 

Los contagios de Covid-19 en Estados Unidos siguen aumentando desde la llegada de la variante Delta al país, por lo que los hospitales están a punto de alcanzar su capacidad máxima y los médicos y funcionarios están cerca de enfrentarse de nuevo a una difícil decisión que parecía superada: elegir quién recibe una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así lo advirtió el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de la pandemia de la Casa Blanca. "Estamos peligrosamente cerca", dijo a la cadena CNN.

"Van a estar en una situación en la que tendrán que tomar algunas decisiones muy difíciles".

Fauci dijo en entrevista que la mejor manera de evitar que los trabajadores de la salud tengan que tomar esas decisiones difíciles es "hacer todo lo posible para prevenir nuevas infecciones". También indicó que "la vacunación es el método número uno" para reducir las hospitalizaciones.

Hospitales se quedan sin camas 

De acuerdo al citado medio, en todo el país el 79.83% de las camas de UCI están en uso, casi un tercio de ellas ocupadas por pacientes con Covid-19, indican datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Además, ocho estados tenían más del 90% de sus camas de UCI para adultos ocupadas el domingo: Alabama, Georgia, Texas, Arkansas, Florida, Mississippi, Nevada y Kentucky.

En la conversación, Fauci también tocó el tema de los contagios entre niños menores de 12 años que aún no son elegibles para las vacunas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs