Viernes 15 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Joe Biden anuncia cambios en los impuestos federales

El mandatario aseguró que de esta forma se reducirán los impuestos para facilitar la crianza de los hijos y el cuidado de padres

Estos son los cambios que hará Joe Biden Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que habrá cambios en los impuestos federales. Ahora 55 de las empresas más grandes pagaron cero impuestos federales sobre la renta del año pasado.

“Simplemente está mal. Vamos a cambiar eso, y utilizaremos el dinero que recaudamos para relucir los impuestos para las familias de clase media”, publicó Joe Biden.

El mandatario aseguró que de esta forma se reducirán los impuestos para facilitar la crianza de los hijos y el cuidado de padres ancianos.

Nueva ley de impuestos en EU

La decisión forma parte del plan de infraestructura de Biden, una de las metas para el presidente. El senado aprobó un proyecto de ley de infraestructura que consta de 1 billón de dólares.

El plan de Joe Biden se basa en revertir los recortes de impuestos de 2017 los cuales fueron hechos por los republicanos. En ese entonces se inclinaron al extremo superior de la escala de ingresos por lo que el gobierno actual pretende que esto cambie.

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente considera que “las empresas podrían pagar impuestos más altos”.

CHP