Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Biden viajará el martes a las zonas de Nueva Jersey y Nueva York afectadas por el huracán 'Ida'

El mandatario estará en Manville, Nueva Jersey, y el barrio neoyorquino de Queens

APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey el próximo martes para evaluar los daños causados por la tormenta mortal Ida, anunció la Casa Blanca el sábado. 

El mandatario estará en Manville, Nueva Jersey, y el barrio neoyorquino de Queens para comprobar personalmente los estragos de la tormenta en la noche del pasado miércoles.

Biden habló ya el jueves con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. Ambos han declarado la emergencia estatal por las inundaciones y los daños que obligaron a suspender el metro de Nueva York y la salida de vuelos del Aeropuerto Internacional de Newark.

Mientras que el mandatario visitó Luisiana el pasado viernes, donde cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico. Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional para combatir el cambio climático, al que identificó como causante de eventos extremos cada vez más frecuentes.

"Estoy en Nueva Orleans, Luisiana, para ver de primera mano las secuelas del huracán Ida y reunirme con líderes estatales y locales de las comunidades afectadas. Cuentan con el apoyo total del gobierno federal para brindar asistencia según sea necesario", informó a través de su cuenta de Twitter. 

Hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden mandó un mensaje a los afectados y pidió a los ciudadanos "mantener la fe". 

"Mi mensaje para la gente de la Costa del Golfo, y todos los afectados por el huracán Ida, es el siguiente: estamos aquí para ayudarlo y lo superaremos juntos. Mantener la fe".

Las devastadoras inundaciones del miércoles por la noche dejaron al menos 47 personas muertas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ