Viernes 26 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Los CDC urgen a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19

Los CDC dijeron que sus datos mostraban que solo el 31% de las personas embarazadas habían sido vacunadas

Mujer embarazada.Créditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el miércoles su guía más sólida hasta la fecha instando a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19.

Los CDC dijeron que sus datos mostraban que solo el 31% de las personas embarazadas habían sido vacunadas contra COVID-19. 

Aunque ahora se vacuna a más mujeres embarazadas, la aceptación de las vacunas para embarazadas ha sido menor en comparación con la población general.

La agencia dijo que 22 personas murieron de COVID-19 durante el embarazo en agosto, que fue durante el aumento en los casos de COVID-19 causados ​​por la variante delta

El CDC dijo que está recomendando una "acción urgente" a las mujeres embarazadas, las que hayan estado embarazadas recientemente o las que estén tratando de quedar embarazadas.

"Los datos de la Red de vigilancia de hospitalización asociada a COVID-19 (COVID-NET) en 2021 indican que aproximadamente el 97% de las personas embarazadas hospitalizadas (ya sea por enfermedad o por trabajo de parto y parto) con infección confirmada por SARS-CoV-2 no estaban vacunadas". dice el aviso.

Según Associated Press, Estados Unidos registró 26.800 muertes y más de 4,2 millones de infecciones en agosto, el cuarto total más alto desde el inicio de la pandemia.

El nuevo aviso está destinado a fortalecer las pautas anteriores de los CDC emitidas el mes pasado, cuando la agencia recomendó por primera vez a las mujeres embarazadas que se vacunen.

Hasta el lunes, más de 22,000 personas embarazadas han sido hospitalizadas y 161 han muerto de COVID-19 durante la pandemia, según estimaciones de los CDC.

Las mujeres embarazadas corren el riesgo de sufrir complicaciones por Covid. De manera abrumadora, estas complicaciones han ocurrido en mujeres que no estaban vacunadas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de agencias.

jos