Domingo 24 de Marzo 2024
HURACÁN IDA

Joe Biden visita Louisiana este viernes para supervisar los daños del huracán Ida

Biden se reunirá con el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, y con funcionarios locales para hablar sobre el huracán

Estragos de Ida.Biden hará un recorrido aéreo por las comunidades más afectadas.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Luisiana este viernes para examinar las secuelas del huracán Ida y hablar con líderes locales y estatales.

El huracán Ida devastó la parte sur del estado y dejó un millón de personas sin electricidad.

Biden se reunirá con el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, y con funcionarios locales para hablar sobre el huracán, que le está dando al presidente una dura prueba justo después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

El Presidente recorrerá un vecindario en LaPlace, una pequeña comunidad a unas 35 millas al oeste de Nueva Orleans que fue devastada por inundaciones, árboles derribados y otros daños por tormentas, y ofrecerá comentarios sobre la respuesta de su administración.

AP

Hará un recorrido aéreo por las comunidades más afectadas, incluidas Laffite, Grand Isle, Port Fourchon y Lafourche Parish, antes de reunirse con los líderes locales en Galliano, Louisiana, dijo la Casa Blanca.

Ida fue la quinta tormenta más poderosa que azotó Estados Unidos cuando tocó Luisiana el domingo con vientos máximos de 240 kilómetros por hora (150 mph), probablemente causando decenas de miles de millones de dólares en inundaciones, vientos y otros daños, incluso a la red eléctrica.

AP

El huracán Ida se abrió camino hacia el norte a través del este de Estados Unidos, culminando con lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas en Nueva York, Nueva Jersey y áreas circundantes el miércoles.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, sugirió que la visita sería crucial para que el presidente comprenda la destrucción al ver el daño generalizado por sí mismo.

"No hay nada como visitar en persona", dijo Edwards a los periodistas el miércoles después de una reunión informativa con los funcionarios electos locales en la parroquia de Jefferson, que recibió golpes directos de Ida. "Cuando lo ves por ti mismo, es mucho más convincente".

AP

Cuando se le preguntó qué tipo de asistencia planeaba solicitar a Joe Biden, Edwards dijo: "Francamente, la lista va a ser muy, muy larga". Pero dijo que una prioridad sería un programa de vivienda para ayudar a las personas a reconstruir.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de agencias.

jos