Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá su dosis de refuerzo contra el Covid-19, reveló a través de un comunicado la Casa Blanca.
Te podría interesar
El demócrata de 78 años recibirá la "vacuna de refuerzo", según las normas que dictaron la FDA y los CDC. De acuerdo con las autoridades, el mandatario recibirá su dosis alrededor de las 13 horas, en ese mismo lugar hablará sobre el combate de la pandemia y hará un llamado, nuevamente, al 25% de la población que aún no recibe ninguna vacuna.
¿Cuándo vacunaron a Joe Biden? El actual presidente de EU recibió su primera dosis el 21 de diciembre y la segunda tres semanas después, el 11 de enero, junto a su esposa, Jill Biden. Todo esto fue mucho antes que tomara posesión como el líder de Estados Unidos.
Hasta el momento se desconoce si Jill Biden, la primera dama, recibirá también la dosis de refuerzo este lunes. En tanto Kamala Harris, vicepresidenta de EU, fue vacunada con el fármaco de Moderna por lo que aún no recibirá la tercera dosis, esto debido a que aún no reciben la autorización para los refuerzos de esa vacuna.
¿Quién debería vacunarse con el refuerzo de Pfizer?
Las personas de 65 años o más y los residentes de asilos de ancianos.
Las personas de 50 a 64 años con una larga lista de problemas de salud, como cáncer, diabetes, asma, VIH y enfermedades del corazón. Tener sobrepeso o estar obeso es una categoría que afecta aproximadamente a 70% de las personas en este grupo etario.
¿Quién más puede "aguantar" la vacuna de refuerzo?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalan que las siguientes personas pueden ponerse el refuerzo, pero se abstienen de recomendarlo totalmente:
Las personas de 18 a 49 años que recibieron las primeras dosis de Pfizer hace al menos seis meses y tienen problemas de salud pueden considerar ponerse el refuerzo dependiendo de los beneficios y riesgos que represente para ellos.
Cualquiera de 18 a 64 años con un empleo que implique riesgos, como personal de salud. Prisioneros y personas que viven en albergues para gente sin hogar también están en este grupo.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Los efectos colaterales graves del primer par de dosis de Pfizer son extremadamente raros, incluida la inflamación del corazón, algo que se ha detectado en algunos hombres jóvenes.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
vbs