Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

EU arranca la aplicación de la TERCERA DOSIS de la vacuna Pfizer vs Covid-19

La tercera dosis del COVID-19 será aplicada para este sector de la sociedad

Tercera dosis contra el Covid-19 en Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La campaña de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 arrancó en Estados Unidos, esto a pesar de que los funcionarios federales de salud explicaron que el verdadero problema es administrar las primeras inyecciones a los no vacunados. Alrededor de 60 millones de personas ahora pueden recibir el refuerzo de Pfizer. 

¿Quiénes son los ciudadanos que pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19? Acá las tres categorías de la población para el refuerzo, ¡Toma nota!: 

  • Las personas de 65 años o más.
  • Las que tienen entre 18 y 64 años; presentan factores de riesgo para desarrollar una forma grave de la enfermedad (diabetes, obesidad).
  • Personas muy expuestas al coronavirus por su trabajo o lugar de residencia.

“No vamos a salir de esta pandemia con un refuerzo”, advirtió la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

¿Quién debería vacunarse con el refuerzo de Pfizer?

Las personas de 65 años o más y los residentes de asilos de ancianos.

Las personas de 50 a 64 años con una larga lista de problemas de salud, como cáncer, diabetes, asma, VIH y enfermedades del corazón. Tener sobrepeso o estar obeso es una categoría que afecta aproximadamente a 70% de las personas en este grupo etario.

¿Quién más puede "aguantar" la vacuna de refuerzo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalan que las siguientes personas pueden ponerse el refuerzo, pero se abstienen de recomendarlo totalmente:

Las personas de 18 a 49 años que recibieron las primeras dosis de Pfizer hace al menos seis meses y tienen problemas de salud pueden considerar ponerse el refuerzo dependiendo de los beneficios y riesgos que represente para ellos.
Cualquiera de 18 a 64 años con un empleo que implique riesgos, como personal de salud. Prisioneros y personas que viven en albergues para gente sin hogar también están en este grupo.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos colaterales graves del primer par de dosis de Pfizer son extremadamente raros, incluida la inflamación del corazón, algo que se ha detectado en algunos hombres jóvenes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs