Sábado 16 de Marzo 2024
HURACANES

Huracán 'Sam' se fortalece y alcanza categoría 3; sigue aquí la TRAYECTORIA

La marejada generada por el huracán empezará a llegar a la Antillas Menores a comienzos de la próxima semana

Huracán Sam.Créditos: NHC
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El huracán Sam se fortaleció este sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 3. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.

La marejada generada por el huracán empezará a llegar a la Antillas Menores a comienzos de la próxima semana.

No se emitieron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice se encuentra a unos 1.760 kilómetros (1.095 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavent. Sam avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 km/h (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h (120 mph) que lo convertían en huracán de categoría 3.

Se espera que alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según los pronósticos, tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph) y estaba a unos 230 kilómetros (140 millas) al norte-noroeste de Bermudas.

Se prevé que el meteoro pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos informaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Se espera que Sam haga un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.

Sam es un huracán fuerte pero poco extenso. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km), dijo el NHC.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de agencias.

jos