Jueves 25 de Abril 2024
USA

CDC agrega a personas con trabajos de riesgo a la lista de refuerzo de COVID

EU dará una tercera dosis a tan sólo unos ciudadanos

La estrategia de vacunación sigue en el mundo.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron el jueves las vacunas de refuerzo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables, abriendo una nueva fase importante en la campaña de vacunación de Estados Unidos contra el COVID-19.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, firmó una serie de recomendaciones de un panel de asesores el jueves por la noche.

 

Los asesores dijeron que se deben ofrecer refuerzos a las personas de 65 años o más, a los residentes de hogares de ancianos y a las personas de 50 a 64 años que tienen problemas de salud subyacentes de riesgo. La dosis adicional se administraría una vez que hayan pasado al menos seis meses de su última inyección de Pfizer.

 

Sin embargo, Walensky decidió hacer una recomendación que el panel había rechazado.

El panel votó el jueves en contra diciendo que las personas pueden recibir un refuerzo si tienen entre 18 y 64 años y son trabajadores de la salud o tienen otro trabajo que los pone en mayor riesgo de estar expuestos al virus.

Estos son los beneficios 

Pero Walensky no estuvo de acuerdo y volvió a poner esa recomendación, señalando que tal medida se alinea con una decisión de autorización de refuerzo de la FDA a principios de esta semana. La categoría que incluyó cubre a las personas que viven en entornos institucionales que aumentan su riesgo de exposición, como prisiones o refugios para personas sin hogar, así como a los trabajadores de la salud.

  • El panel había ofrecido la opción de un refuerzo para aquellas edades de 18 a 49 años que tienen problemas de salud crónicos y quieren uno. Pero los asesores se negaron a ir más allá y abrir refuerzos a los trabajadores de la salud de primera línea que de otro modo estarían sanos y que no están en riesgo de enfermedad grave, pero quieren evitar incluso una infección leve.

 

El panel votó 9 a 6 para rechazar esa propuesta. Pero Walensky decidió ignorar al abogado del comité asesor sobre ese tema. En una decisión varias horas después de que el panel se suspendiera, Walensky emitió un comunicado diciendo que había restaurado la recomendación.

 

"Como director de los CDC, es mi trabajo reconocer dónde nuestras acciones pueden tener el mayor impacto", dijo Walensky en un comunicado el jueves por la noche. "En los CDC, tenemos la tarea de analizar datos complejos, a menudo imperfectos, para hacer recomendaciones concretas que optimicen la salud. En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar medidas que anticipamos que harán el mayor bien".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ