COVID-19

Joe Biden pide al 25% de la población restante vacunarse, "están haciendo mucho DAÑO"

Cerca de 70 millones de estadounidenses no se han inoculado
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:28

El presidente Joe Biden pidió este viernes a los estadounidenses que no se han vacunado hacerlo, pues Estados Unidos aún atraviesa por la "pandemia de los no vacunados". 

“Aún tenemos 70 millones de estadounidenses que no se han dado ni siquiera una dosis. Y para peor, tenemos funcionarios electos que trabajan para minar, con información falsa, la lucha contra el coronavirus. Esto es inaceptable”, dijo. 

“Hay un 25% de la población que nos está haciendo mucho daño”, agregó. 

El mandatario declaró que esta parte de la población abarca la ocupación hospitalaria: “Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida, porque los lugares donde podrían recibir esa atención están abarrotados, no están disponibles”. 

GettyImages

Asimismo, aseguró que es necesario que la mayor parte de la población debe estar inoculada para salir adelante y recordó a aquellos que perdieron la vida y que no estaban vacunados. 

“Háganlo para salvar sus vidas y las de los que los rodean”, pidió Biden. 

Además, recalcó a las personas mayores de 65 años y a quienes sean vulnerables por alguna enfermedad, vacunarse con una tercera dosis de Pfizer en caso de ya haber sido inoculados con la segunda dosis desde hace más de seis meses.

“Si se vacunó con Pfizer en enero, febrero o marzo de este año y tiene más de 65 años, vaya a buscar la dosis de refuerzo. O si tiene una condición médica como diabetes o es un trabajador de primera línea de la salud o maestro, puede obtener un refuerzo gratuito ahora”, añadió. 

GettyImages

Biden aseguró que el país tiene las herramientas necesarias para combatir el coronavirus, solo es necesario que la población haga uso de esto y se una. 

En cuanto a las personas vulnerables que deberán recibir una dosis de refuerzo, señaló que son alrededor de 65 millones de estadounidenses. 

AP

Mientras que quienes se aplicaron la vacuna Moderna y Johnson & Johnson deberán esperar su turno para recibir la dosis de refuerzo. 

Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la aplicación de la tercera dosis en las personas mayores de 65 años. 

Con información de Infobae

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Otras Noticias