Miércoles 13 de Marzo 2024
ENFERMEDADES EU

¿El Covid-19 no fue el más mortal? Estas son las otras enfermedades LETALES que azotaron EU

Durante marzo del 2020, el coronavirus fue la tercera causa de muerte solo después de enfermedades cardíacas y el cáncer

Estas son algunas de las enfermedades que han golpeado a EU Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante los últimos años, Estados Unidos no solo ha sufrido la llegada del Covid-19 sino también de otras enfermedades que han sido mortales.

Durante marzo del 2020, el coronavirus fue la tercera causa de muerte solo después de enfermedades cardíacas y el cáncer. Hasta la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de 650 mil personas en EU, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pexels

La cifra es superior a las muertes registradas a causa de la pandemia de gripe en 1918. Estas son otras de las enfermedades que han dejado miles de muertos en Estados Unidos.

Influenza

La pandemia de 1918 tuvo tres oleadas, desde la primavera en 1918 hasta el invierno en 1919. Durante estos meses murieron entre 50 y 100 millones de personas en el mundo.

Entre ellos hubo 675 mil estadounidenses y la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en otoño. La segunda ola de esta enfermedad fue la más mortífera.

Gripe H1N1

La pandemia mundial en 2010 pudo haber causado la muerte de hasta 575 mil personas en el mundo pero solo se confirmaron 18 mil 500 decesos.

El virus H1N1 es un tipo de la gripe porcina respiratoria causada por el virus de la influenza tipo A. Estados Unidos registró 12 mil 469 fallecimientos.

Cáncer y enfermedades cardiacas

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las enfermedades cardiacas causaron 690 mil 882 muertes durante 2020.

En cuanto al cáncer, murieron 598 mil 932 personas como parte de las primeras causas de mortalidad en Estados Unidos. Después siguieron enfermedades involuntarias como apoplejía, enfermedad crónica de las vías respiratorias, alzhéimer, diabetes, influenza, neumonía y enfermedades de riñón.

Además de las enfermedades como el Covid-19, también se cuentan las muertes militares estadounidenses entre la Primer a Guerra Mundial, la Segunda, la Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerras del Golfo y la Guerra de Afganistán.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp