Jueves 25 de Abril 2024
DOSIS DE REFUERZO

FDA autoriza uso de EMERGENCIA de tercera dosis contra COVID-19 de Pfizer

La FDA dio su autorización para el uso de emergencia de la tercera dosis de Pfizer

FDA autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID-19 Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Aunque OJO, solo será para un cierto de tipo de personas y a continuación te explicamos. 

De acuerdo con la FDA, las dosis de refuerzo serán para personas de 65 años o más, aquellos que tienen riesgo de sufrir una enfermedad grave y para todos aquellos que tienen riesgo de infección. 

"La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia", explicó la FDA, según la doctora Janet Woodcock. 

Hay que destacar que esta semana Pfizer también solicitó la aprobación completa de una dosis de refuerzo para que las personas de 16 años o más que recibieron las dos dosis de la vacuna. La compañía argumentó que la inmunidad disminuye con el tiempo. 

Cabe señalar que los asesores en materia de vacunas de la FDA se reunieron este viernes y votaron solo para el uso de emergencia para el sector de 65 años o más y no una aprobación completa. Hasta el momento la tercera dosis solo es para quienes tienen un riesgo en alto de sufrir una enfermedad de COVID-19 grave; es decir, los que tienen enfermedades crónicas. 

La FDA también estudia una solicitud de Moderna para que apliquen dosis de refuerzo, y Johnson & Johnson aseguró que está considerando hacer una solicitud de este tipo también.

EU analiza combinar VACUNAS contra el COVID-19 

La administración de Biden podría adoptar la estrategia de "mezclar y combinar" para administrar los diferentes tipos de vacunas para las inyecciones de refuerzo de COVID-19 , y la idea se discutirá en las próximas semanas, dijo el lunes el principal médico-científico e inmunólogo de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci. 

Puede ser seguro e incluso preferible potenciar el producto de un fabricante con un golpe de otro fabricante de vacunas, dijo el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el Asesor Médico Jefe del presidente Biden en una entrevista televisada con McClatchy. 

Además, citó los estudios científicos en curso para respaldar la estrategia de dosis de refuerzo de COVID-19 para la población anciana de más de 65 años. 

"Estamos en el proceso de hacer esos estudios en este momento. Ya tenemos los datos que se publicaron recientemente sobre el uso de Moderna como impulso para cualquiera de las otras tres vacunas: Moderna contra Moderna, Moderna contra Pfizer y Moderna contra J&J", dijo Fauci.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs