Viernes 26 de Abril 2024
USA SALUD

EU enviará 500 millones de vacunas contra COVID-19 en 2022 a distintos países

Este número de dosis se suman a las que Biden prometió hace unos meses

EU donará 500 millones de vacunas Pfizer más al mundo Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que duplicarán el número de vacunas Pfizer contra COVID-19 que enviarán a distintos países para el 2022. 

Durante la cumbre virtual sobre la pandemia organizada por la Casa Blanca celebrada al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente Joe Biden confirmó las negociaciones con Pfizer. 

"Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo (...) que se habrán repartido para el año que viene en estas mismas fechas", indicó Biden. 

Este número de dosis se suma a los otros 500 millones de vacunas que el mandatario prometió que entregaría a alrededor de 100 países durante los próximos dos años. 

AP

"Por cada vacuna que hemos puesto hasta ahora en Estados Unidos, nos hemos comprometido a entregar tres al resto del mundo", agregó Biden. 

Las vacunas comenzarán a ser enviadas a partir del próximo enero, y entre ese mes y septiembre se enviarán 800 millones de dosis a todo el mundo, según un alto funcionario de la administración. 

Además, el mandatario estadounidense anunció que invertirá 370 millones de dólares más para la entrega y administración de las dosis, así como más de 380 millones de dólares a la alianza de vacunas Gavi para que lleguen a lugares con mayor necesidad.   

AP

 Asimismo, Joe Biden indicó que llegó a una alianza con la Unión Europea (UE) para "trabajar más de cerca" cuando se tengan que repartir las vacunas a países en vía de desarrollo. 

"Tenemos que comprometernos a donar, no vender, dosis a los países de ingresos menores, y que esas donaciones no lleven adheridas condiciones políticas", añadió. 

A la cumbre virtual asistieron algunos líderes como el secretario general de la ONU, António Guterres; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, entre otros. 

Con información EFE y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv