Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

EU podría recibir hasta 125 mil refugiados en 2022

La Casa Blanca fijó esta cifra como parte de un informe al Congreso al decir que se aumentó el número de refugiados

EU aumentará el número de refugiados Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados  Unidos dio a conocer que podría recibir hasta 125 mil refugiados el próximo año. De esta forma cumplirá su promesa de aumentar la cifra que se había reducido a un mínimo histórico.

La Casa Blanca fijó esta cifra como parte de un informe al Congreso al decir que se aumentó el número de refugiados a causa de los conflictos en el mundo. También el gobierno detalló que han influido las crisis humanitarias y el cambio climático.

Pexels

Aumentarán los refugiados en Estados Unidos

“Estados Unidos se ha comprometido a liderar los esfuerzos para proporcionar protección y promover soluciones duraderas a las crisis humanitarias”, dijo el Departamento de Estado.

De esta forma el gobierno se centrará en grupos como centroamericanos, afganos, refugiados LGBQT y miembros del grupo étnico uigur.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había limitado el número de refugiados a 15 mil, el más bajo desde 1980. En cuanto tomó posesión del cargo, el presidente Joe Biden aumentó esta cifra a 62 mil 500.

Se espera que uno de los grupos de refugiados que podría aumentar en los próximos meses son los afganos. También entre los refugiados podría haber centroamericanos, principalmente de Haití quienes están pidiendo asilo en Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp