Jueves 25 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden manda mensaje a México por aniversario de Independencia

Joe Biden no mencionó nada del llamado de AMLO, aunque sí hizo énfasis en la relación bilateral de EU y México

Joe Biden manda mensaje a México por su aniversario de IndependenciaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mandó un mensaje para la comunidad mexicana por el aniversario de Independencia; sin embargo, el mandatario hizo caso omiso al llamado que Andrés Manuel López Obrador realizó en el Desfile Militar en México cuando pidió que EU quite el bloqueo a Cuba. 

A través de su conferencia de prensa, Joe Biden hizo énfasis que por parte del gobierno y del pueblo de Estados Unidos felicita a México y a todos los mexicanos por la conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia. 

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia.

En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, revela la carta que publicó por la Embajada de EU en México.

Joe Biden reconoce a México como su socio más apreciado 

Biden reconoció a México como uno de sus socios "más preciados" y mencionó que ambas naciones promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos. El demócrata recordó que ambos Gobiernos reforzaron sus relaciones comerciales con el T-MEC. 

Además, Biden dijo que la crisis migratoria, la situación sanitaria por el Covid-19 y económica fue enfrentada por un EU y México unidos.

"Al reafirmar nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región.

Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, enfatizó.

Joe Biden y su apoyo a México FOTO AP 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs