Viernes 26 de Abril 2024
USA

Joe Biden anuncia recorte de impuestos para familias de clase media

El mandatario advirtió que los más ricos comenzarán a pagar "su parte justa de impuestos"

Biden anuncia recorte de impuestos para familias de clase mediaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden anunció este jueves que hará recorte de impuestos que beneficiará a alrededor de 50 millones de familias de clase media, mientras que para los de clase alta se elevará.

Desde la Casa Blanca, el mandatario declaró que será "un recorte de impuestos para la clase media histórico", aunque no dio más detalles.

Durante su discurso, arremetió contra grandes corporaciones, así como los más ricos, a quienes ya advirtió que empezarán a pagar "su parte justa de impuestos". 

AP

Además, anunció que Estados Unidos está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose "de forma abrumadora" del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

"Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país", declaró. 

Asimismo, subrayó que en años pasados había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más.

"¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40.000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero", cuestionó. 

GettyImages

Para el mandatario, el país se encuentra en "un punto de inflexión", en el que las decisiones que se tomen pueden suponer un cambio en la trayectoria de la nación durante años. 

"Como dije cuando anuncié que me iba a presentar (a las elecciones), creo que este es un momento de un gran cambio potencial, este es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía, el momento de demostrar a los estadounidenses que el Gobierno trabaja para ellos, no solo para las grandes corporaciones y aquellos que están arriba", agregó. 

También denunció que se estima que solo el 1% de los contribuyentes, que son los más ricos, evaden alrededor de 116 mil millones de dólares al fisco, por lo que buscará poner un freno a esto. 

Hace unos días, los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron subir los impuestos a los más ricos y esperan sirva para recolectar 2,9 billones de dólares durante 10 años, con lo que buscan pagar el gasto social del presidente. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv