Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Donald Trump 2024: republicano 'CONFIRMA' que competirá en próximas elecciones presidenciales de EU

El republicano hizo el comentario en su visita a una estación de policía el sábado

Donald Trump vuelve a sugerir que va por la presidencia en 2024Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde su salida de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump ha amenazado una y otra vez con buscar volver al poder en las elecciones de 2024, y este fin de semana, en el marco del aniversario número 20 de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el republicano lo hizo de nuevo mientras visitaba un recinto policial en Nueva York.

Cuando un oficial de policía le preguntó si planea regresar en 2024, o quizás postularse para alcalde de la ciudad de Nueva York, Trump respondió "esa es una pregunta difícil", según reporta Fox News.

Pero luego dijo "en realidad, para mí, es una pregunta fácil. Quiero decir, sé lo que voy a hacer, pero se supone que no debo hablar de eso todavía desde el punto de vista de las leyes de financiamiento de campañas, que francamente, son ridículas".

Y el ex presidente, como ya lo ha dicho en numerosas ocasiones este año sobre su posible decisión de campaña, agregó que "creo que vas a ser feliz".

Trump vuelve a atacar a Joe Biden

Mientras los líderes políticos de todo el país utilizaban el vigésimo aniversario de los ataques terroristas que se cobraron la vida de casi 3 mil estadounidenses para transmitir un mensaje de unidad, Trump publicó un video y una declaración a primera hora del sábado que criticaba el manejo del presidente Joe Biden de la retirada de Estados Unidos y evacuación de Afganistán.

El actual mandatario ha sido acusado por republicanos y algunos demócratas de subestimar a los talibanes y sobrestimar la fuerza del gobierno y el ejército afganos ahora colapsados.

En la comisaría policial, Trump acusó a Biden de "incompetencia grave" por su manejo de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, que originalmente se puso en marcha mediante un acuerdo entre el republicano y los talibanes.

Horas antes de la visita de Trump al recinto, a Biden se unieron los ex presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton en la tradicional y sombría ceremonia de lectura de nombres en el lugar donde se derrumbaron las Torres Gemelas de los asesinados el 11 de septiembre de 2001.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS