Viernes 26 de Abril 2024
11-S

ÚLTIMA HORA: Conmemoración del 20 aniversario del 11-S inicia con campanadas en el WTC

La ciudad de Nueva York hizo sonar la campana en conmemoración del 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001

11 de septiembre.Conmemoración del 20 de septiembre.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La ciudad de Nueva York hizo sonar la campana en conmemoración del 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el World Trate Center (WTC).

Con la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros predecesores en el cargo, este sábado dieron inicio a la conmemoración de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, que dejaron casi 3 mil víctimas de 90 nacionalidades.

A diferencia del año pasado que fueron virtuales por el coronavirus, las ceremonias están siendo presenciales y cuentan con la participación de autoridades, supervivientes y familiares de las víctimas de los peores atentados en suelo estadounidense que cambiaron en muchos sentidos el curso de la historia en el país y en el mundo entero.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People's Chorus de Nueva York entonó el himno nacional.

AP

Después de que los asistentes guardaran un minuto de silencio a las 8:46, hora en la que el primer avión del vuelo 11 de American Airlines impactara la Torre Norte del WTC, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.  

Un segundo momento de silencio se llevó a cabo a las 9:03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center.

Después del segundo momento de silencio, Bruce Springsteen interpretó "I'll See You in my Dreams" para las familias. La canción es de su álbum de 2020 "Letter to You". La lectura de los nombres se reanudó después de la actuación.

A las 9:37 de las mañana se guardó un tercer minuto de silencio, cuando un tercer avión secuestrado se estrelló contra el Pentágono hace 20 años.

AP

Un cuarto momento de silencio tuvo lugar a las 9:59 am, hora en que se derrumbó la torre sur del World Trade Center, después, a las 10:03, se llevó a cabo otro momento de silencio, cuando el vuelo 93 de United Airlines se estrelló en Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001.

También están previstos actos en los otros dos lugares donde los conspiradores del 11-S estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania.

Se prevé que Joe Biden presente sus respetos en los tres lugares, y que el expresidente George W. Bush hable en la ceremonia de Pensilvania.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de agencias.

jos