Jueves 25 de Abril 2024
USA

Se iluminan las Torres Gemelas de Nueva York para finalizar homenajes de los ataques del 11-S

Tras ocultarse el sol, dos haces de luz fueron proyectados verticalmente en el lugar exacto donde estaban las torres gemelas destruidas hace veinte años

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos conmemoró este sábado el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania- que cambiaron la historia contemporánea. 

Al caer la noche en Nueva York, el cielo empezó a iluminarse con las luces de las Torres Gemelas, esto para finalizar los homenajes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que cobraron la vida de aproximadamente 3 mil personas.

Tras ocultarse el sol, dos haces de luz fueron proyectados verticalmente en el lugar exacto donde estaban las torres gemelas destruidas hace veinte años. En redes sociales fueron difundidos algunos videos. 

Estados Unidos honró este sábado la memoria de los casi 3 mil muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país. 

Las ceremonias en la Zona Cero de Nueva York se iniciaron con un minuto de silencio a las ocho de la mañana, la hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados impactó el World Trade Center.

Este 20 aniversario tiene un significado especial pues está marcado por la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaida, y por la vuelta a la normalidad tras el paso devastador impacto del coronavirus.

Asimismo, a lo largo del día tuvieron lugar pequeñas conmemoraciones en estaciones de bomberos de Nueva York y actos en el Pentágono y en Shanksville.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ