Miércoles 24 de Abril 2024
11-S

México envía sus condolencias a EU por los 20 años del ataque del 11-S

"Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11" dijo la SRE

México envía sus condolencias a EU por el 11-SCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este sábado se cumplen 20 años del ataque a las Torres Gemelas, por lo que Marcelo Ebrard, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador Esteban Moctezuma (SRE) han mandado sus condolencias

Por un lado, el canciller Ebrard escribió a través de su cuenta de Twitter: "Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano". 

"Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo", añadió. 

Mientras que Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos también compartió unas palabras. "Buscar paz, defender las libertades y asegurar el respeto mutuo deben ser la base de una comunidad internacional más próspera y humanitaria".

"En el 20 aniversario de los ataques terroristas #September11 refrendamos los lazos de amistad con #EEUU y honramos a las víctimas".

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores publicó: "Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11. Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años".

"México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz", dijo la SRE.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv