Martes 19 de Marzo 2024
USA

"Fue de los momentos más oscuros de nuestra historia": Biden pide no olvidar a víctimas del 11-S

El mandatario estadunidense dijo que hace 20 años casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto de cobardía y odio

APCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos conmemora el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S, el mayor ataque terrorista sufrido nunca antes en el país y que dio comienzo a la guerra más larga de su historia. 

Luego de encabezar la ceremonia para recordar a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden recordó que "nunca debemos de olvidar a aquellos que perdimos en momentos más oscuros en nuestra historia". 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que hace 20 años casi 3 mil vidas se vieron "truncadas por un acto de cobardía y odio".

"Hace veinte años, casi 3.000 vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio el 11 de septiembre. Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y el dolor duradero de sus familias y seres queridos." 

Asimismo, destacó que su esposa Jill Biden y él mantienen "cerca de sus corazones" a todas aquellas personas que se vieron afectadas por el ataque. 

"Nunca olvidamos a los niños que han crecido sin padres. Padres que han sufrido sin hijos. Maridos y esposas que tuvieron que encontrar un camino a seguir sin sus parejas. Hermanos, hermanas, seres queridos. Jill y yo te mantenemos cerca en nuestros corazones".

Este sábado, los presidentes Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton se reunieron en el lugar donde cayeron las torres del World Trade Center hace dos décadas. Cada uno de ellos llevaba un lazo azul y se llevaba la mano al corazón mientras una procesión recorría el monumento con una bandera. 

Antes de que comenzara el acto, un avión sobrevoló la zona, atrayendo una mirada de Biden hacia el cielo.

Así, junto a la primera dama Jill Biden, rindió homenaje a las víctimas del 11-S. Estuvieron acompañados por los matrimonios Obama y Clinton, el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ