Viernes 22 de Marzo 2024
11-S

Aniversario 11-S: Obama recuerda a los 'héroes' de los atentados con emotivo mensaje en Twitter

El ex presidente recordó la labor de los bomberos que subieron corriendo las escaleras mientras otros bajaban corriendo

Barack Obama.Créditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reflexionó este sábado sobre el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y rindió homenaje a los héroes y víctimas de ese día.

"Una cosa que quedó clara el 11 de septiembre, y lo ha estado claro desde entonces, es que Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto", dijo Obama en un comunicado en Twitter.

Cuando recuerdan el 11 de septiembre de 2001, dijo Obama, él y la ex primera dama Michelle Obama no se quedan solo con imágenes duraderas de dos aviones volando hacia las torres gemelas del World Trade Center o los restos en los otros sitios de ataque, pero también con el coraje de los socorristas que actuaron ese día y en las siguientes semanas y meses.

El ex presidente agregó que la imagen perdurable para él y su esposa Michelle de ese día no eran los escombros y la destrucción, sino la gente.

Destacó a los bomberos que subieron corriendo las escaleras mientras otros bajaban corriendo, a los pasajeros que irrumpieron en la cabina de su avión y a los voluntarios que cruzaron el país en los días siguientes.

"Son los bomberos corriendo por las escaleras mientras otros bajaban. Los pasajeros que deciden asaltar una cabina, sabiendo que podría ser su acto final. Los voluntarios que se presentaron en las oficinas de reclutamiento en todo el país en los días siguientes, dispuestos a poner sus vidas en peligro ", escribió el ex presidente.

En el momento de los ataques, Obama se desempeñaba como senador estatal en Illinois, pero se relacionó más directamente con la historia del 11 de septiembre durante su primer mandato como presidente cuando, en mayo de 2011, dio la orden para que las fuerzas estadounidenses llevaran a cabo una Operación encubierta para capturar o matar a Usama bin Laden, el fundador de Arabia Saudita de al-Qaeda, la organización terrorista que llevó a cabo los ataques de 2001.

Este sábado, el ex presidente Barack Obama se reúne junto con los demás antecesores y el actual mandatario, Joe Biden, en la zona cero de Nueva York para la ceremonia de conmemoración del 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos