Martes 21 de Mayo 2024
11-S

Joe Biden recuerda ataque a las Torres Gemelas: "20 años después honramos sus vidas"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recuerda a las víctimas del 11 de septiembre a través de un mensaje

Joe Biden recuerda a las víctimas del 11 de septiembre Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje a la nación debido a que este sábado se cumplen 20 años del atentado contra las Torres Gemelas en el que perdieron la vida alrededor de 2 mil 977 personas y que comenzó con una de las guerras más largas del país. 

Joe Biden logró conmemorar el primer aniversario del atentado con el fin de la guerra que comenzó George W. Bush, por allá de 2001, cuando Al Qaeda se adjudicó el ataque contra los Torres Gemelas; desde entonces, las tropas estadounidenses invadieron Afganistán, hasta el pasado 31 de agosto cuando salieron por órdenes del demócrata. 

A través de un VIDEO, el presidente honró la memoria de las víctimas: 

"20 años después del 11 de septiembre de 2001, conmemoramos las 2.977 vidas que perdimos y honramos a quienes arriesgaron y dieron sus vidas. Como vimos en los días siguientes, la unidad es nuestra mayor fortaleza. Es lo que nos hace quienes somos, y no podemos olvidar eso.

¿Por qué Joe Biden NO es bienvenido al homenaje de víctimas? 

Las familias de decenas de personas afectadas directamente durante los ataques terroristas del 11 de septiembre escribieron un comunicado dirigido al presidente Joe Biden, donde les solicitaron que no acuda a ninguno de los homenajes.

La carta se publicó el fin de semana y de acuerdo con NBC News, representa a más de mil 800 personas que perdieron a alguien durante los atentados del 2001. En ella, las personas detallaron que el mandatario no es bienvenido en ninguno de los homenajes que habrá en Nueva York, Pensilvania y Shanksville con motivo del 20 aniversario.

"No podemos, de buena fe y con veneración a los muertos, enfermos y heridos, dar la bienvenida al presidente a nuestros terrenos sagrados hasta que cumpla su compromiso", escribieron.

Joe Biden prometió DESCLASIFICAR documentos relacionados al atentado 

Los representantes de los afectados detallaron que la razón por la que no quieren que vaya el demócrata es que “Desde la conclusión de la Comisión del 11-S en 2004, se descubrieron muchas pruebas que implican a funcionarios del gobierno saudí en el apoyo a los ataques”.

Además, CNN añadió que estos funcionarios fueron interrogados bajo juramento hace unos meses. Sin embargo, sus respuestas se guardaron como información clasificada y el presidente se negó a hacerlos públicos a pesar de que varias organizaciones lo han solicitado.

"Veinte años después, simplemente no hay razón ni argumentos bajo mérito de 'seguridad nacional' o de otro tipo- para mantener esta información en secreto. Pero si el presidente Biden reniega de su compromiso y se pone del lado del gobierno saudí, nos veremos obligados a oponernos públicamente a cualquier participación de su gobierno en cualquier ceremonia conmemorativa del 11-S", se lee en el comunicado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs