Jueves 25 de Abril 2024
USA

Familiares y supervivientes del 11 de septiembre piden a Biden no asistir a las conmemoraciones

Exigen que el Pentágono publique los documentos que involucran a Arabia Saudita

Víctimas y supervivientes del 11-S piden a Biden no asistir a las conmemoraciones.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Familiares de víctimas y supervivientes de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos pidieron este viernes al presidente Joe Biden no asistir a los actos de conmemoración del vigésimo aniversario a menos que el Pentágono haga públicos los documentos que involucran a Arabia Saudita por los actos. 

La Casa Blanca evitó hablar sobre esta petición que han hecho 1,600 familiares de víctimas, miembros de los servicios de rescate y supervivientes a los atentados. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en la conferencia de prensa que los responsables gubernamentales ya se han reunido con los afectados para "escuchar sus ideas sobre las prioridades políticas", así como sus demandas. 

AP

A través de un comunicado, las personas afectadas pidieron a Biden no acudir a las conmemoraciones del aniversario en Nueva York y en Shanksville (Pensilvania) que serán el próximo mes, a menos que se publiquen los informes que involucran a los responsables del acto terrorista. 

Durante la campaña electoral, Biden prometió mayor transparencia y la publicación de toda la información que fuera posible. Los damnificados aseguran que hasta el momento no han atendido sus solicitudes. 

AP

Por lo que Psaki se refirió a ese compromiso y aseguró que el presidente pedirá al Departamento de Justicia que trabaje "de forma constructiva en asuntos no resueltos respecto a la invocación por parte de la Administración anterior del privilegio de secretos de Estado".

A pesar de que no confirmó si los documentos serán publicados, indicó que el mandatario sigue comprometido con lo que prometió en campaña. 

GettyImages

Los denominados "miembros de la comunidad del 11/S" aseguraron en el comunicado que "A través de varios Gobiernos, el Departamento de Justicia y el FBI han buscado de forma activa mantener esta información en secreto y evitar que el pueblo estadounidense sepa toda la verdad sobre los atentados del 11S".

Al rededor de 3 mil personas fallecieron en los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pensilvania.

Con información de EFE. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv