Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 5 de agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Este jueves el peso mexicano inicia la sesión a la baja, luego de la información económica de EU que se reveló el miércoles por la tarde

Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 5 de agosto de 2021, la moneda mexicana se depreció frente al dólar estadounidense después de dar a conocer los nuevos datos de desempleo en el país gobernado por Joe Biden.

En los principales bancos y casas de cambio del país, la moneda extranjera está en 19.6424 pesos para su compra y 20.1042 pesos para su venta. Mientras que el Diario Oficial de la Federación establece el valor de la divisa estadounidense en 19.9547 pesos.

El peso retrocedió el miércoles por la tarde tras una jornada mixta para monedas de países emergentes ante una mayor aversión al riesgo luego de darse a conocer un débil dato de empleo en Estados Unidos, el cual también hizo caer al mercado accionario local, detalló Reuters.

Foto: eldolar.info

Según la agencia, durante el día, se dio a conocer que el sector privado de Estados Unidos generó en julio 330,000 puestos de trabajo, por debajo de los 695,000 previstos, una cifra que, junto con la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, será determinante para el futuro la política monetaria de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 19.97 por dólar, con un retroceso del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Venezuela

El sitio DolarToday señaló que este jueves el dólar cotiza en 4,090,523.82 bolívares venezolanos, en la capital del país y el área cercana. En cambio, el Banco Central de Venezuela estableció el precio de la moneda extranjera en 4,036,194.85 bolívares.

Foto: BCV

Manuel León, economista, indicó durante una rueda de prensa del Observatorio Venezolano de Finanzas que “Venezuela ha venido experimentando los efectos de una recesión económica profunda y sin precedentes en la historia del país que ha afectado directamente las condiciones de vida de los ciudadanos venezolanos durante los últimos 7 años”.

Además, el experto presentó un análisis de la economía del país en este año, en el cual se detalló que durante el segundo trimestre hubo una contracción del -19.8%, con respecto al primer trimestre de 2021, siendo el sector público fue el más afectado, con una contracción del -40%.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg