Lunes 20 de Mayo 2024
USA

EU donará 500 millones de VACUNAS este mes; acá la LISTA de los países beneficiados

Se trata de las 92 economías de ingresos bajos y medios, así como varios países adicionales

EU donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 paísesCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos confirmó que la distribución de las 500 millones de vacunas de Pfizer donadas a 92 países comenzará tan pronto como este mes de agosto, en concordancia con la promesa del presidente Joe Biden de buscar terminar con la pandemia de Covid-19 a nivel global. 

La coordinadora para la Respuesta Global al COVID del Departamento de Estado, Gayle Smith, confirmó la fecha en conferencia de prensa, según el medio Infobae.

“Acabamos de llegar y estamos superando los 110 millones de dosis enviadas en todo el mundo a casi 60 países y seguimos avanzando. Este mes saldrá el primer lote de los 500 millones de dosis de Pfizer que el presidente (Joe Biden) anunció que donaríamos a Covax”.

“Es una contribución increíblemente importante para lograr un mayor acceso a las vacunas para los países que han estado luchando por conseguir suficientes dosis. Se trata de las 92 economías de ingresos bajos y medios que cuentan con el apoyo de Covax y con la financiación de los donantes, así como varios países adicionales”, explicó otro de los funcionarios federales.

En la conferencia también resaltaron que las donaciones son entregadas "sin condiciones".

 

FOTO: AFP

¿Cuáles son los países beneficiados?

Los países abarcados por la iniciativa Advance Market Commitment son: 

De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, República Popular Democrática de Corea, Liberia. Popular, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen

De renta media-baja: Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia, Kiribati, Kirguisa, Laos, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Timor-Leste, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Gaza, Zambia, Zimbabwe

Además, otros países elegibles por el Banco Mundial son Dominica, Fiyi, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.

Cabe recordar que el gobierno estadounidense anunció hace unos meses que 200 millones se entregarán en lo que resta de 2021 y las otras 300 millones de dosis serán distribuidas en el primer semestre de 2022.

Estados Unidos ya ha repartido millones de dosis a distintos países entre los que resaltan los latinoamericanos como México, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, entre otros. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS