Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNA VS COVID-19

Estados Unidos RETA a la OMS, no retrasarán la tercera dosis de la vacuna vs Covid-19

La tercera dosis en EU es una realidad aquí te decimos si te toca o no

Joe Biden y EU retan a la OMS.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó a todos los países parar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19; es decir, la de refuerzo, hasta septiembre la Casa Blanca decidió "retar" a los expertos y rechazar la sugerencia emitida esta misma tarde. 

La OMS hizo hincapié en que los países subdesarrollados deberían esperar hasta septiembre para la dosis de refuerzo y utilizar las vacunas que ya tienen para donación; en contribución a los más pobres alrededor del mundo e incluso presumieron sobre la cantidad de vacunas que donaron. 

“Sentimos que es una falsa elección y que podemos hacer ambas. Justo ayer anunciamos un logro importante que es la donación de 110 millones de vacunas al mundo”, dijo la secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

EU acapara VACUNAS para refuerzo y DONACIÓN 

La titular de la secretaría de Prensa, Jen Psaki, aseguró en conferencia de prensa que Estados Unidos está confiado en hacer ambas cosas; es decir, tener las suficientes dosis para reforzar a sus habitantes más vulnerables y donar a países que necesiten la vacuna. 

"Aseguramos suministros para vacunar a todos en este país, asegurado suministros por si la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) considera que es necesario darle a un sector poblacional dosis de refuerzo extra. Creemos que podemos hacer ambas y no tenemos que tomar esa decisión”, dijo.

Jen Psaki enfatizó que la contribución de Estados Unidos a la donación y envío de vacunas es muy grande, pues desde que Joe Biden anunció la medida llevan 110 millones de dosis enviadas a varios países; entre ellos, México. 

“Entonces, hemos hecho más que cualquier otro país en el mundo y le hemos pedido a la comunidad internacional que actúe. Vimos algunos avances durante la reunión del G7, pero creemos que debemos tener más acciones”, recalcó Psaki.

¿A qué personas les van a suministrar la TERCERA DOSIS de la vacuna? 

Anthony Fauci, el doctor encargado de frenar la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, dijo este domingo que será necesaria una tercera dosis de la vacuna del Covid-19; esto como un refuerzo y solo para un grupo de personas que a continuación te detallaremos.

ATENCIÓN, esta orden solo aplica para un sector de la población estadounidense, ¡toma nota!. 

De acuerdo con el experto, se trata de una medida de prevención y es todo aquel paciente bajo regímenes inmunosupresores deberán tener una TERCERA DOSIS de la vacuna contra la Covid-19, o sea ¿quiénes serán?: 

  • Enfermedad inflamatoria intestinal. 
  • Diabetes tipo I. 
  • Artritis reumatoide. 
  • Celiaquía. 
  • Lupus. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs