Martes 12 de Marzo 2024
USA

Biden CULPA a Texas y Florida por aumento de casos Covid-19; pide responsabilidad a gobernadores

"Les digo a estos gobernadores, por favor ayuden", declaró Joe Biden

Biden culpa a Texas y Florida por aumento de casos de Covid-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes, mientras el presidente estadounidense Joe Biden ofrecía una actualización de los esfuerzos contra la pandemia en el país, criticó a los gobernadores republicanos de Texas y Florida, pues esos dos estados concentran aproximadamente un tercio de todos los casos de coronavirus en el país. 

A los mandatarios les pidió que usen su poder para salvar vidas o que dejen de evitar que las personas hagan lo correcto. 

Mientras respaldaba los mandatos locales y privados que exigen que las personas estén vacunadas para participar en algunas actividades diarias, Biden arremetió contra los funcionarios estatales que no permiten que 'la gente haga lo correcto', al prohibir los mandatos de cubrebocas en las escuelas o en otros lugares.

"'Solo dos estados, Florida y Texas, representan un tercio de todos los casos nuevos de COVID-19 en todo el país. Solo dos estados. (...) Necesitamos el liderazgo de todos", declaró Biden. 

"Deben liberar a las personas para que hagan lo correcto, como permitir que los maestros pidan a los estudiantes que usen mascarillas", continuó. "Les digo a estos gobernadores, por favor ayuden".

"Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino de las personas que están tratando de hacer lo correcto", concluyó el mandatario.

Estados ignoran las medidas sanitarias

El lunes, la Casa Blanca anunció que finalmente había alcanzado su objetivo de entregar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70% de la población. Sin embargo, el hito se logró con un mes de retraso, lo que refleja las dudas entre los jóvenes en particular.

Sumado a la variante Delta altamente infecciosa, el resultado ha sido un aumento en los casos en todo el país.

Ese aumento en las infecciones llevó a los funcionarios de salud a recomendar la semana pasada que incluso las personas que han sido completamente vacunadas contra Covid-19 vuelvan a usar máscaras en algunos entornos públicos cerrados.

Pero mientras algunos estados y ciudades se apresuraron a reimponer medidas de seguridad, Texas y Florida se encontraban entre los que se movieron hacia el otro extremo: el de limitar los mandatos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS