Jueves 25 de Abril 2024
AFGANISTÁN

Pese AMENAZA de talibanes, G7 presionará a Biden para ampliar plazo de retirada en Afganistán

Será por parte de los países aliados de Estados Unidos durante una reunión que se realizará el martes en la mañana

Biden podría tomar mañana una decisión sobre Afganistán Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría verse presionado para extender el plazo de las tropas estadounidenses en Afganistán.

Será por parte de los países aliados de Estados Unidos durante una reunión que se realizará el martes en la mañana, de acuerdo algunos funcionarios consultados por CNN.

Se realizará una reunión virtual del G7, un primer foro en el cual Joe Biden hablará con los principales aliados europeos sobre Afganistán.

Actualmente los funcionarios de Estados Unidos y de occidente analizan la presión para que el país mantenga las tropas en Kabul todavía después del 31 de agosto.

Las presiones contra Joe Biden

Hasta ahora Biden no se ha comprometido públicamente a ello, solo ha asegurado que están analizando la posibilidad. Los aliados temen que no haya suficiente tiempo para sacar del país a ciudadanos y aliados que han colaborado en la guerra.

Será este martes la fecha decisiva para intentar extender la misión de evacuación en Afganistán más allá del 31 de agosto. Esta decisión será tomada el martes debido a que sería el tiempo suficiente para retirar a los más de 5 mil 800 soldados que aún están en Afganistán.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que hasta el lunes habían sido evacuados 10 mil 400 personas de Kabul durante las últimas 24 horas en 28 vuelos militares estadounidenses.

Durante las últimas horas el ritmo de las evacuaciones se ha acelerado pero se teme que en medio del caos haya un posible ataque terrorista.

Estados Unidos está pendiente de las amenazas del Estado Islámico en el exterior del aeropuerto internacional de Kabul. El lunes hubo un tiroteo donde participaron fuerzas estadounidenses, alemanas y afganas que se enfrentaron con atacantes desconocidos.

Los talibanes mantienen su postura de que Estados Unidos debe retirar las fuerzas militares el 31 de agosto.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp