Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Última HORA: Nueva York levanta estado de EMERGENCIA ante huracán Henri

Huracán Henri es uno de los fenómenos que acechan el bienestar de USA

El huracán Henri impactará al norte de EU.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declara estado de Emergencia para varias zonas del estado de Nueva York por el huracán Henri incluye zonas de Long Island, Albany, condados Westchester y otros.

Los preparativos para una tormenta se volvieron más urgentes el sábado a medida que el huracán Henri recientemente actualizado cerrado en el noreste.

AP

FIN de semana decisivo 

La última pista de la tormenta puso rumbo a chocar el domingo con un largo tramo de costa, con advertencias de huracán que se extienden desde cerca del antiguo puerto ballenero de New Bedford, Massachusetts, a través de las lujosas fincas frente al mar de los Hamptons de Nueva York, hasta la escapada de verano de Fire Island.

Se esperaban vientos intensos y marejadas de marea potencialmente peligrosas tan al este como Cape Cod y tan al oeste como la costa de Nueva Jersey, y las empresas de servicios públicos advirtieron que los cortes de energía subsiguientes podrían durar una semana o incluso más.

Henri estaba virando un poco más al oeste de lo que se esperaba originalmente, y si esa pista se mantiene, tendría el este de Long Island en su ojo de buey en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido un impacto directo de un huracán desde el mortal Huracán Bob en 1991.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ