Miércoles 24 de Abril 2024
TERCERA DOSIS

Estados Unidos ADVIERTE al mundo: "efectividad de las VACUNAS vs COVID-19 reduce con el tiempo"

La declaración viene acompañada con el esquema de vacunación para la tercera dosis de la vacuna Covid-19

Joe Biden y su administración pondrán tercera dosis.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, concluyó que la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 disminuirá con el paso del tiempo, esto después de que los ciudadanos reciban su primera dosis. Razón que los motiva a organizar una jornada de vacunación, con una dosis de refuerzo. 

Tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) como los principales expertos en medicina del Ejecutivo emitieron un comunicado, en conjunto, en el que expresan que la vacuna (por lo menos las que Estados Unidos suministran) pierden su efectividad con el tiempo. 

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada", indicó.

¿A quién le suministrarán la tercera DOSIS de la vacuna vs COVID-19? 

Estados Unidos planea anunciar que casi todos sus ciudadanos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, una nueva fase en la campaña de vacunación que comenzará el 20 de septiembre, según The New York Times y The Washington Post.

La primeras dosis se destinarán al personal sanitario y aquellos que viven en residencias de ancianos o centros para personas con discapacidad. Los siguientes en la lista serán las personas de edad avanzada.

La semana pasada, autoridades federales de salud recomendaron los refuerzos para personas con sistemas inmunológicos debilitados, mencionando que corren mayor riesgo de contagiarse del virus y que hay evidencia de que la efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo.

El Gobierno de Joe Biden llegó a la conclusión de que es necesario una dosis de refuerzo para evitar que haya una pérdida de inmunidad y para frenar la variante delta de Covid-19, que es más contagiosa y que ha provocado un aumento de contagios y hospitalizaciones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs