Viernes 26 de Abril 2024
USA

9/11: EU advierte que hay un "clima de amenazas TERRORISTAS" a unas semanas del aniversario

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que la pandemia ha incrementado las amenazas terroristas en el país

Foto: AP; Wikimedia Commons
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que, a apenas unas semanas de celebrar un aniversario más de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, el país está nuevamente en alerta por el incremento en la posibilidad de nuevos ataques.

A través de su portal oficial, el DHS (por sus siglas en inglés) informó que se actualizó un boletín de alerta antiterrorista que se publicó en enero de este 2021.

Ahí, especificaron que actualmente hay un escenario de amenazas diversas que se han aumentado a causa de la pandemia.

La Patria continúa enfrentándose a un entorno de amenazas diverso y desafiante, antes y después del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, así como las fiestas religiosas que, en nuestra opinión, podrían servir como catalizador de actos de violencia selectiva, se lee en el nuevo boletín.

Además, especifican que estas son planteadas por “terroristas domésticos, individuos y grupos involucrados en violencia basada en reclamos, y aquellos inspirados o motivados por terroristas extranjeros y otras influencias extranjeras malignas”.

Así mismo, en el documento se detalla que se han detectado cada vez más iniciativas de terrorismo en foros en línea donde trabajan “influir, promover y difundir” acciones de violencia.

Estas amenazas también se ven agravadas por los impactos de la pandemia mundial en curso, incluidas las quejas por las medidas de seguridad de salud pública y las restricciones gubernamentales percibidas, agregaron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando

Alejandro Mayorkas, el Secretario de Seguridad Nacional, también dio una rueda de prensa donde aseguró que no se estaba publicando esta información con la finalidad de crear un estado de alerta.

El secretario afirmó que el compromiso de su departamento es “compartir información oportuna con el público sobre el entorno de mayor amenaza para proteger a las comunidades en todo el país”.

Alejandro Mayorkas Foto. AP

De igual forma, aclaró que ya está en comunicación con las autoridades de cada estado para tratar de proteger la seguridad de todos los ciudadanos.

El DHS está trabajando con nuestros socios, en todos los niveles de gobierno y en la comunidad, para combatir el terrorismo doméstico y la violencia dirigida en todas sus formas. Estamos comprometidos a garantizar que todas las iniciativas emprendidas por el DHS en respuesta a la amenaza sean compatibles con las protecciones de privacidad, los derechos civiles y las libertades civiles, los derechos protegidos por la Primera Enmienda y otras leyes aplicables, añadió.

acmg