Miércoles 20 de Marzo 2024
COVID-19

EU ha donado millones de vacunas a Latinoamérica

Colombia, Guatemala y México han sido los países que más vacunas han recibido de Estados Unidos

Eu ha donado millones de vacunas a Latinoamérica.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden recientemente anunció la donación de 8.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México, para combatir la tercera ola que atraviesa el país. 

La Casa Blanca ha entregado vacunas anticovid al país vecino en dos ocasiones. Por un lado, realizaron la entrega de AstraZeneca con 2.7 millones de dosis, mientras que en junio se recibió 1.35 millones de dosis de Johnson & Johnson. 

Según una gráfica del portal de estadísticas Statista, EU ha donado, hasta este mes, más de 36 millones de dosis a Latinoamérica, siendo Colombia el país mayor beneficiado. 

Por un lado, Colombia ha recibido dosis de Johnson & Johnson y Moderna, seguido de Guatemala que también recibió esta última vacuna y México en tercer lugar. 

Otros de los países que se han visto beneficiados por las donaciones de vacunas han sido: Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras, entre otros. 

AP

Además de las vacunas ya mencionadas, Estados Unidos también ha enviado unidades de Pfizer-BioNTech

Los casos de coronavirus continúan aumentando en EE.UU. y Latinoamérica, pues a la cabeza se coloca EU con más de 36 millones de casos postivios, Brasil con más de 20 millones de casos, seguido de Argentina con más de 5 millones y Colombia con más de 4 millones de contagios. 

Con información de Statista 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv