Miércoles 13 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

¡Florida a punto del colapso! Alza en hospitalizaciones por Covid-19 rompe récord y satura clínicas

Esta situación de incidencia acumulada está generando una alarmante presión hospitalaria que alcanza el 88,85% de ocupación de camas

Coronavirus en Florida.Florida batió también nuevamente el sábado el récord de casos diarios de coronavirus.Créditos: Getty
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Florida contabilizó el lunes 13 mil 977 ingresos hospitalarios por covid-19, con lo que se rompe de nuevo su récord diario debido a la expansión de la variante delta y en momentos en que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo en esta nueva ola de la pandemia, con el 88,85% de ocupación de camas.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representa hoy el 24,74%, con una ocupación general de camas del 82.74%, según cifras reportadas por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Esta situación de incidencia acumulada está generando una alarmante presión hospitalaria que alcanza el 88,85% de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 2 mil 836 pacientes con covid-19 ingresados en la ICU.

El récord anterior de ingresos se registró el sábado, con 13 mil 747 hospitalizados por coronavirus, un récord que se ha venido rompiendo casi todos los días.

Florida batió también nuevamente el sábado el récord de casos diarios de coronavirus, al añadir 23 mil 903 nuevos contagios, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Getty

El pasado viernes se había registrado el récord histórico de 22 mil 783 nuevos casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, aunque la jornada del sábado superó esa cifra en mil 120.

La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, dijo que el estado añadió 56 mil 633 nuevos casos el pasado fin de semana, lo que implica una media semanal de 22 mil 484 infectados.

Pese al creciente aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes por covid-19, el gobernador de Florida ha redoblado en estos días su negativa a adoptar las recomendaciones de los CDC sobre el uso de cubrebocas en los colegios y su oposición a la obligatoriedad de los tapabocas y otras restricciones.

No obstante, los sistemas escolares de los condados de Broward, Duval y Alachua ya han decidido exigir que los estudiantes lleven tapabocas cuando las clases comiencen a finales de este mes.

Con información de EFE.

JOS