Jueves 23 de Mayo 2024
NUEVA YORK

Andrew Cuomo RENUNCIA como gobernador de NY, tras acusaciones de acoso

Andrew Cuomo renunció después de una semana de que la Fiscalía del estado lo acusara de acoso a 11 mujeres

Andrew Cuomo renuncia a su puesto en NY.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Andrew Cuomo, el hasta hace unas horas gobernador de Nueva York, renunció a su cargo y ofreció una disculpa con las 11 mujeres a las que el fiscal general aseguró que Cuomo acosó sexualmente.

Hay que señalar que Cuomo dijo que el informe es falso, aunque enfatizó que su decisión de irse era lo mejor para la gente de Nueva York El mandatario aseguró que no acosó sexualmente a nadie intencionalmente y que acepta toda la responsabilidad si ofendió a alguien.

“El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haber sido, pero también fue falsa“, dijo en su primer discurso público desde que la procuradora general Letitia James publicó su informe la semana pasada.

Ante los primeros señalamientos, Cuomo emitió una declaración grabada después del informe, pero se ha refugiado en la Mansión Ejecutiva en Albany y se había resistido a la llamada a dimitir del presidente Joe Biden y de decenas de miembros del gobierno estatal.

Este martes, dijo que su “instinto es luchar contra esta controversia porque creo que tiene motivaciones políticas”, pero que no quería someter al estado a procesos prolongados de juicio político.

¿Andrew Cuomo tendrá juicio político? 

El juicio político en Nueva York comienza en la Asamblea. Si la mayoría vota por el juicio, el asunto pasa al Tribunal de Juicio Político (Impeachment Court), integrado por los senadores estatales —menos el titular del bloque mayoritario— y los siete jueces del tribunal supremo estatal.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs