Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Vacuna vs Covid-19: Israel comienza aplicación de TERCERA DOSIS para proteger de variante Delta

Es el primer país que inyecta una tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Israel arranca aplicación de tercera dosis de las vacunas vs Covid-19Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras un aumento de casos de Covid-19 en Israel, el país ya puso manos a la obra y comenzó a inyectar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años, por lo que se convierte en la primera nación del mundo que implementa esta medida con el fármaco de Pfizer.

La nueva etapa de vacunación comenzó este 1 de agosto y miles de personas ya sacaron cita para esta dosis de refuerzo, según medios locales.

Clalit, el principal proveedor de salud entre las cuatro mutuas israelíes encargadas de administrar la vacuna, acogió hoy en sus clínicas de todo el país a unas mil 300 personas para recibir la tercera dosis, y está previsto que otros 7 mil de sus clientes se vacunen también los próximos días, según informó en un comunicado.

La meta del Gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana, en una nueva campaña masiva que se produce mientras el país sigue registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus, según la agencia EFE.

Fue hace aproximadamente cinco meses que este sector etario recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

FOTO: EFE

Primer país en aplicar la tercera dosis

Con esta medida, Israel se convierte en el primer Estado del mundo en inyectar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una iniciativa recomendada por la farmacéutica que ha generado debate a nivel mundial, y que aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

Los contagios diarios crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta.

Israel pasó algunos meses con relativa normalidad después de pisar el acelerador y implementar una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, sin embargo, ha vuelto a aplicar restricciones por el aumento de casos.

El Gobierno aún insta a cerca de un millón de personas que aún no se vacunó a que lo haga.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS