Domingo 17 de Marzo 2024
JOE BIDEN Y VLADIMIR PUTIN

Biden muestra su PODER y exige a Putin tomar medidas contra ciberataques

Joe Biden tuvo una llamada con Vladimir Putin y exigió tomar medidas contra los ciberataques

Joe Biden hizo un enérgico llamado.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvo una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien al parecer tuvo una buena conversación. Aunque si le recalcó que su país tomará medidas ante el ciberataque que vivieron hace unos meses a la empresa de software Kaseya. 

El presidente del país más poderoso alrededor del mundo, Biden, confirmó que tomarán represalias por los ciberataques que en algún momento se adjudicaron un grupo de hackers rusos. Sin embargo, el giro inesperado de esta reunión surgió cuando el estadounidense reveló que existe un sentimiento optimista ante la posibilidad de coordinarse tanto el demócrata como Putin

Joe Biden y Vladimir Putin en su primera reunión FOTO AP

Fue el propio Biden, a través de unas breves declaraciones frente a la prensa, que aceptó que durante la llamada telefónica que mantuvo con Putin exigió que "tome medidas" contra los ciberataques con "ransomware" desde Rusia.

Preguntado por si habrá consecuencias por esos ciberataques, Biden respondió con un simple "sí".

"Le dejé muy claro (a Putin) que, cuando hay una operación de 'ransomware' que llega desde su territorio, incluso si no está patrocinada por el Estado, Estados Unidos espera que ellos actúen contra quien sea, si les damos información suficiente", recalcó Biden.

Hace un mes, Biden y Putin prometieron trabajar en CIBERSEGURIDAD

vbs