Viernes 26 de Abril 2024
USA

Precio del dólar hoy 7 de julio en México y Venezuela; tipo de cambio

El martes el dólar se apreció frente a las divisas extranjeras ante una reacción precipitada en en el mercado estadounidense

Precio del dólar hoy en México y Venezuela.Foto: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 7 de julio de 2021, el peso mexicano opera de manera estable con respecto al día anterior, a pesar de un ligero retroceso.

El Diario Oficial de la Federación señala que el dólar estadounidense cotiza esta mañana en 19.9658 pesos. Mientras que, en los principales bancos y casas de cambio del país, la moneda extranjera está en un promedio de 19.6932 pesos para su compra y 20.1319 pesos para su venta.

De acuerdo con Reuters, el peso se depreció este martes por un retroceso de los precios del petróleo y un avance de dólar previo a la publicación de una minuta de la Reserva Federal (Fed).

Foto: eldolar.info

La agencia sostiene que, el dólar subió frente a varias divisas ya que los operadores se posicionaron antes de la publicación de las minutas de la reunión de junio de la Reserva, las cuales se emiten este miércoles. Los participantes del mercado buscarán pistas sobre cuándo la Fed empezará a reducir la compra de bonos a medida que avanza la recuperación económica, afirma el medio.

La moneda local cotizaba en 20.0110 por dólar cerca del cierre de la sesión del martes, con una caída de un 0.82% frente a los 19.8481 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Venezuela

Para Venezuela, los índices se mantienen estables respecto al día anterior. El sitio DolarToday afirma que en Caracas y las zonas cercanas a la capital del país, la moneda estadounidense se encuentra a 3,258,009.66 bolívares.

En cambio, el Banco Central de Venezuela que determina el valor oficial basándose en un promedio de los bancos registrados en todo el país, estableció el precio el dólar en 3,243,708.71 bolívares.

A mitad de este mes habrá que esperar a los nuevos datos sobre la hiperinflación en el país. Aunque, desde mayo, el dólar llegó a superar los tres millones de bolívares y no ha logrado recuperarse.

El Observatorio Venezolano de Finanzas aseguró que en mayo la inflación fue de 19.6%, acumulando un nivel del 2,950% en el periodo acumulado de doce meses y del 307.3% en lo que va del 2021.

Alfonso Marquina, coordinador del centro resaltó que esta es la segunda más baja en lo que va del año, pero los precios de los servicios se elevaron en un 26.3% y los alimentos y bebidas no alcohólicas en un 22.5%.

acmg