Martes 26 de Marzo 2024
COVID-19

Biden advierte sobre la variante Delta a quienes no se han vacunado

La población principal que aún no convencen para vacunarse son los jóvenes

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a las personas que se resisten a ser vacunados contra el COVID-19 a que lo hagan, ya que la variante Delta es más contagiosa. 

La lucha contra el virus no ha terminado. Ahora mismo, millones de estadounidenses siguen sin estar vacunados, ni protegidos, dijo el mandatario 

El presidente destacó que los no vacunados están en mayor riesgo debido a que la variante ha causado "la mitad de los nuevos casos" en EU, la cual se transmite con mayor facilidad y es más peligrosa. 

Incluso, Biden, hizo el llamado principalmente a la población joven, quienes creen que las vacunas no son necesarias. 

AFP

"La buena noticia es que las vacunas son muy eficientes, los estadounidenses plenamente vacunados están muy protegidos incluyendo contra esta variante delta", agregó el presidente. 

También destacó que la población debe tomar en cuenta que las vacunas son gratuitas y que es muy fácil e importante la aplicación de las dosis. 

La Casa Blanca confía en que gracias a su perseverancia logren el cometido y puedan cerrar los centros de vacunación masiva. Incluso se está trabajando en ir de puerta en puerta para convencer a aquellos que no se han vacunado. 

AMV