Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Detienen a 11 hombres por bloquear carretera en pleno Día de la Independencia

El incidente ocurrió alrededor de las dos de la mañana y ocasionó una gran cantidad de tránsito en la zona

Bloqueos en la carretera de EUCréditos: Twitter Mass State Police
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un grupo de 11 personas fueron detenidas por bloquear durante varias horas una carretera en Massachusetts, Estados Unidos. La ruta Interestatal 95, a la altura de Wakefield, fue cerrada por los hombres cuando las familias del estado se disponían a viajar para festejar el Día de la Independencia.

Al inicio la policía habló de nueve arrestos pero luego dos sujetos más fueron detenidos y hospitalizados. Instantes después, los elementos de seguridad afirmaron que fue por problemas de salud no relacionados con el bloqueo en el cual habían participado.

¿Por qué fue bloqueada la carretera en Massachusetts?

Los sospechosos se entregaron cuando se dieron cuenta de que la policía tenía rodeado el perímetro alrededor. El incidente ocurrió alrededor de las dos de la mañana y ocasionó una gran cantidad de tránsito en la zona.

Fue entonces que la policía se dio cuenta de que dos automóviles estaban estacionados a la altura del kilómetro 95 con las luces encendidas.

Durante una conferencia, los agentes informaron que alrededor de diez hombres eran quienes bloqueaban la vía. Usaban equipo tipo militar y armas largas.

Al inicio los individuos se negaron a acatar las órdenes de las autoridades porque dijeron pertenecer a un grupo “que no reconoce nuestras leyes”.

Momentos después se escondieron en el bosque donde fueron detenidos por la policía. En las próximas horas se darán a conocer los cargos que enfrentará el grupo armado.

Será el próximo martes cuando los detenidos comparezcan ante una corte en Woburn, de acuerdo con la fiscal del condado de Middlesex, Marian Ryan.

La carretera que estaba bloqueada va desde Florida a Canadá a través de la costa atlántica por lo que estaban aumentando los autos varados por viajeros que se disponían a celebrar la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.  

chp