Miércoles 22 de Mayo 2024
COVID-19

Variante Delta del Covid-19 es tan CONTAGIOSA como la varicela; revela CDC en informe interno

La variante delta ya es una verdadera preocupación en Estados Unidos, según un informe interino de los CDC

Covid-19 en México.Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La variante Delta del Covid-19 es mucho más contagiosa de lo que se creía y es que en un informe interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD, por sus siglas en inglés) enfatiza que el coronavirus de la variante es mucho más contagiosa, por lo que tienen más capacidad de sobrepasar la protección que brindan las vacunas y causar una enfermedad más grave.

Hay que destacar que este informe fue filtrado por The New York Times durante la madrugada. A penas este martes, la doctora Rochelle P. Walensky, directora general de los CDC, las personas vacunadas que contraen las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan el virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad. 

El documento interno de los CDC puntualiza que la variante Delta es más transmisible que los virus que causan las enfermedades del MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, gripe estacional y viruela; que es tan contagiosa como la varicela

Variante Delta es una AMENAZA muy seria 

De acuerdo con el reporte del medio estadounidense, los CDC están “muy preocupados con los datos que están llegando y que señalan que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción inmediata”.

Este jueves tenían contabilizados 71 mil nuevos casos por día, en promedio, en Estados Unidos. A pesar de que Biden llama a esta cuarta ola del Covid-19, como la pandemia de los no vacunados, el número de infectados y casos comienzan a levantar la preocupación de toda la administración. 

Variante Delta: ¿vacunarte vs Covid-19 evita que te infectes?

La variante Delta del coronavirus ha causado una gran alerta a nivel mundial, y esta semana los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) detallaron que en Estados Unidos se han dado casos de personas infectadas incluso después de haber sido vacunadas.

Durante una conferencia de prensa Rochelle Walensky, la directora de los centros dijo este martes 27 de julio que se reinstaura la recomendación del uso de cubrebocas para todas las personas en espacios cerrados, incluyendo a quienes ya tienen un esquema completo de vacunación.

Desde antes de que surgiera esta nueva información, los centros afirmaron que el estar vacunado no era una garantía de que no se contagiarían de COVID-19, sino que de hacerlo la enfermedad sería mucho más leve, pero todavía puede ser contagioso.

"Si bien es mucho menos probable que las personas vacunadas se enfermen, igual existe la posibilidad. También es probable que algunas personas con la vacuna completa tengan la infección, pero sin síntomas (infecciones asintomáticas). Los expertos siguen investigando la frecuencia de estos casos", señalan los CDC.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs