Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Sequía en California enfrenta su momento más GRAVE; calor y falta de agua alimenta incendios forestales

Al rededor de 14,5 millones de personas están siendo afectadas por los fenómenos

Incendios en California.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos meses, algunas partes de Estados Unidos se ha enfrentado a graves sequías, olas de calor e incendios forestales, los cuales, parecen no tener fin. 

Esta semana, la situación empeoró, pues en el estado de California se ha expandido la sequía, lo que ha llevado a incrementar los incendios forestales por la región. 

"Ya no existe una 'normalidad'. Necesitamos estar preparados para cualquier cosa", aseguró Norm McDonald, comandante del incendio Bootleg, el más grande de EE.UU., el cual, solo ha sido contenido en un 53%. 

AP

Actualmente, casi el 50% de California está sufriendo de una terrible sequía, ya es considerada como la peor categoría en el país, según el Monitor de Sequía. Además, al rededor de 14,5 millones de personas se han visto afectadas

"Se introdujo una mayor expansión de sequías moderadas a excepcionales en partes de California y el noroeste, a medida que los impactos agrícolas, de incendios forestales y de suministro de agua continuaron aumentando", indicó el Monitor de Sequía. 

AP

Otros estados que se han visto afectados son el oeste de Washington y Oregon, los cuales se encuentran alerta por el calor tan elevado, según el meteorólogo de CNN, Robert Shackelford. Agregó que hay tormentas eléctricas secas y que pueden aumentar el número de incendios. 

Los incendios en California han sido tan devastadores que han quemado una mayor cantidad de hectáreas que el año pasado. 

Al momento, hay seis incendios forestales activos en el estado, entre ellos Dixie Fire, el más grande de ellos que hasta se podría comparar con el tamaño de la ciudad de Chicago. 

Con información de CNN.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv