Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Variante Epsilon del coronavirus más PELIGROSA que Delta? Esto se sabe de la MUTACIÓN del Covid-19

No encontraron una sola ocurrencia de esta nueva variante en las muestras tomadas en septiembre pasado, pero a fines de enero causó hasta la mitad de los casos examinados de la infección

Los países europeos tratan de acelerar su vacunación contra el COVID-19 para superar la variante delta del coronavirus.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La nueva variante Epsilon de California, también llamada CAL.20C, es probablemente más duradera que la variante Alpha (británica) o Delta (India). Gracias a tres mutaciones en la proteína pico, puede neutralizar los anticuerpos generados por las vacunas basadas en ARNm.

Con preocupaciones previas sobre la efectividad de la vacuna en otras variantes, es posible que haya escuchado que, por ejemplo, la variante Delta puede evitar la vacuna. En el caso de la variante Epsilon, los anticuerpos producidos por la enfermedad en sí pueden no ser efectivos.

¿Epsilon? Esto se sabe de la nueva mutación

Según un nuevo estudio científico publicado por Global Virus Network , la eficacia de las vacunas debe examinarse más rigurosamente. Bajo el término variante de California o Epsilon, hay dos linajes llamados B.1.427 y B.1.429. Según el New York Times, estos deberían ser hasta un 20% más infecciosos que las variantes que todavía ocurren en el mundo.

Se espera que Epsilon, una variante del coronavirus original SARS-CoV-2, se encuentre actualmente en 34 países de todo el mundo. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) advirtieron a fines de febrero que la variante de California no solo puede ser más contagiosa, sino que también puede causar un curso más severo de COVID-19. 

No encontraron una sola ocurrencia de esta nueva variante en las muestras tomadas en septiembre pasado, pero a fines de enero causó hasta la mitad de los casos examinados de la infección, agrega TASR.

Según la Organización Mundial de la Salud, las variantes del virus SARS-CoV-2 se pueden dividir en grupos. La que es la mayor advertencia para la sociedad y los científicos es "Variantes preocupantes", y por lo tanto esas variantes de las que debemos tener cuidado.