Jueves 25 de Abril 2024
USA

Biden ordena investigar CIBERATAQUES a Kaseya; las sospechas recaen en Rusia

El ataque al software afectó a más de 200 empresas estadounidenses

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia dirigir “todos los recursos del Gobierno federal” para investigar el ciberataque ocurrido este sábado contra la compañía Kaseya

El ataque ransomware afectó a los estadounidenses y rápidamente generó sospechas sobre los grupos rusos. Huntress Labs, la firma de seguridad, cree que REvil, la banda de piratas informáticos, está vinculada a Rusia, quien es culpable del último ataque. 

Hace tan solo un mes, el FBI culpó a este grupo por paralizar operaciones de la firma JBS SA, quien es el mayor productor de carne a nivel mundial. 

Biden fue cuestionado por el ataque, mientras compraba pasteles en su visita al estado de Michigan para promover la campaña de vacunación. 

Pixabay

El mandatario dijo: “no estamos seguros”, refiriéndose a quién podría ser el culpable detrás del ataque. “La idea inicial fue que no era el gobierno ruso, pero aún no estamos seguros”, agregó. 

Incluso, comentó sobre la reunión que sostuvo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, a quien le dijo que en caso de que Washington considerara que su gobierno es responsable de acciones como esta, responderá. 

Kaseya es una empresa de software que brinda servicios a miles de empresas que administran tecnología. Los hackers secuestraron el software y cifraron archivos de clientes de proveedores. 

Con información de Reuters y EFE.

AMV