Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Vuelven los cubrebocas a EU! CDC pedirán usarlos a vacunados por la variante Delta

La variante Delta supone al menos el 83% de los casos de Covid-19 en la nación

CDC pedirán a vacunados usar cubrebocas por aumento de casos en EUCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Unas cuantas semanas después de que las autoridades sanitarias en Estados Unidos levantaran la orden de usar cubrebocas a las personas completamente vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) comienzan a retroceder y volverán a pedir que los habitantes inmunizados vuelvan a usar la mascarilla ante el rápido aumento de contagios por la variante Delta.

Se espera que el cambio en las directrices de los CDC se confirme durante una rueda de prensa a las 15.00 horas de la costa este, según detalla la agencia EFE.

El retroceso en el levantamiento de una de las restricciones sanitarias más significativas se da luego de que a mediados de mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, los CDC recomendaron que quienes hubieran recibido la pauta completa podían ir ya sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

FOTO: AP

Este martes, la agencia sanitaria cambiará esas directrices para indicar que las personas completamente vacunadas que se encuentren en zonas de Estados Unidos con índices altos o notables de contagios por covid-19 deberían volver a llevar mascarilla, según fuentes consultadas por la cadena CNN.

Hasta el momento, casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de Covid-19, de acuerdo con datos de los CDC.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció el domingo que las autoridades sanitarias del país estaban "considerando activamente" cambiar la recomendación sobre las mascarillas ante el avance de la variante delta, que supone ya al menos el 83% de los casos de covid-19 secuenciados en la nación.

Uso de cubrebocas NO es obligatorio

El cambio previsto en las directrices federales no implicará un mandato a nivel nacional, puesto que lo emitido por los CDC siempre son recomendaciones, sin embargo, influyen en las decisiones de las autoridades de cada estado y localidad del país.

FOTO: AP

En la última semana, los contagios han subido casi un 47% en Estados Unidos y las hospitalizaciones por la enfermedad han aumentado un 32%.

En contaste, la vacunación sigue prácticamente estancada, con apenas el 57% de los mayores de 12 años completamente vacunados, según los CDC.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS