Miércoles 24 de Abril 2024
COVID-19

Sí habrá TERCERA dosis de VACUNA vs Covid-19; será REFUERZO para estas personas

Anthony Fauci pidió a todo los estadounidenses vacunarse y reveló una nueva información sobre los refuerzos

Vacuna contra el Covid-19.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Anthony Fauci, el doctor encargado de frenar la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, dijo este domingo que será necesaria una tercera dosis de la vacuna del Covid-19; esto como un refuerzo y solo para un grupo de personas que a continuación te detallaremos. ATENCIÓN, esta orden solo aplica para un sector de la población estadounidense, ¡toma nota!. 

De acuerdo con el experto, se trata de una medida de prevención y es todo aquel paciente bajo regímenes inmunosupresores deberán tener una TERCERA DOSIS de la vacuna contra la Covid-19, o sea ¿quiénes serán?: 

  • Quimioterapia contra el cáncer. 
  • Enfermedades autoinmunes. 

“Los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros”, resaltó Fauci en una entrevista en CNN.

¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes? 

Existen más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes, a continuación te damos una lista de las más comunes son:

  • Enfermedad inflamatoria intestinal. 
  • Diabetes tipo I. 
  • Artritis reumatoide. 
  • Celiaquía. 
  • Lupus. 

¿Con qué vacuna será necesaria la TERCERA DOSIS

Un funcionario clave de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD, por sus siglas en inglés) aseguró que la agencia explora opciones para dar a los pacientes con sistemas inmunes terceras dosis incluso antes de que los reguladores amplíen la autorización de uso de emergencia para las vacunas contra el Covid-19.

Aunque Fauci no especificó si las terceras dosis son para farmaceúticas en específico o si todas necesitan un tercer "shot" para personas con el sistema inmune más expuesto. De acuerdo con CNN, medio estadounidense, el consenso sobre si habrá o no un tercer refuerzo está ligado a la investigación que sugiere que Pfizer es menos eficaz contra el Covid-19, después de seis meses. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs