Domingo 24 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Joe Biden afirma que menores de 12 años estarán vacunados vs COVID-19 "en unos meses"

El mandatario también mostró exasperación porque tantos estadounidenses elegibles todavía se resisten a recibir una inyección.

Joe Biden.Biden advirtió que la crisis de salud pública se ha convertido en gran parte en una difícil situación.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su optimismo de que los niños menores de 12 años serán aprobados para la vacunación en los próximos meses, al tiempo que insta a los estadounidenses no vacunados a dar el paso "gigantescamente importante" de vacunarse a medida que el virus se propaga.

Hablando en un ayuntamiento televisado en Cincinnati el miércoles, presentado por CNN, Biden dijo que los niños menores de 12 años, que actualmente no son elegibles para las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en Estados Unidos, podrían recibirlas en agosto o más tarde en el otoño.

“No me prometen una fecha específica, pero mi expectativa al hablar con el grupo de científicos que hemos reunido… más otros en el campo, es que en algún momento tal vez al comienzo del año escolar, a fines de agosto, a principios de septiembre, octubre, obtendrán una aprobación final”, dijo Biden.

Biden advirtió que la crisis de salud pública se ha convertido en gran parte en una difícil situación para los no vacunados, ya que la propagación de la variante Delta del COVID-19 ha provocado un aumento de las infecciones en todo el país.

Foto: AP

"Tenemos una pandemia para aquellos que no han recibido la vacuna, es así de básico, así de simple", expresó en el ayuntamiento de CNN.

El mandatario también mostró exasperación porque tantos estadounidenses elegibles todavía se resisten a recibir una inyección.

“Si está vacunado, no será hospitalizado, no estará en la unidad de CI y no va a morir”, dijo Biden en el foro de la Universidad Mount St. Joseph. "Así que es enormemente importante que todos actuemos como estadounidenses que se preocupan por nuestros conciudadanos".

Durante 80 minutos, Biden respondió preguntas sobre muchos de los problemas urgentes del día, incluido su paquete de infraestructura, los derechos de voto y la composición de la comisión del Congreso que investigará la insurrección del 6 de enero en el Capitolio

También reflexionó sobre lo que es ser presidente, y dijo que a veces le desconcierta la pompa que viene con el trabajo y el peso de ser "el último hombre en la sala" que queda para tomar decisiones abrumadoras.

Seis meses después de su presidencia, el control del coronavirus sigue siendo su problema más urgente.

Casi todas las hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos se encuentran entre los no vacunados. Pero los casos de COVID-19 casi se triplicaron durante dos semanas en medio de una avalancha de información errónea sobre las vacunas.

Con información de AP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS