Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Joe Biden afirma que "hicieron historia" tras la recuperación económica

Más de medio millón de empleos fueron creados solo en el mes de junio

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró la recuperación económica del país. Este viernes, dio un discurso en el que afirmó se está viviendo un progreso histórico, después de la crisis que causó la pandemia por coronavirus. 

“Este es un progreso histórico, que saca a nuestra economía de la peor crisis en 100 años... está claro que estamos en el camino correcto” dijo Biden, durante la rueda de prensa. 

El progreso lo atribuyó a la contratación y creación del empleo, así como al avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 y a su Plan de Rescate Americano. 

La última vez que la economía creció a este ritmo fue en 1984, y Ronald Reagan nos decía: ‘Es de día en Estados Unidos', declaró el presidente 

Aproximadamente 850,000 puestos de trabajo fueron creados en solo el mes de junio en EU, por lo que el mandatario dijo que esto también se podría celebrar aprovechando que el próximo 4 de julio celebrarán el Día de Independencia. 

Los sectores que han generado mayores ganancias han sido la hostelería y el entretenimiento, los cuales también fueron los que más perdidas tuvieron debido a la pandemia y sus restricciones. 

En el sector de educación pública y privada también se han registrado logros, después de la reapertura de centros de enseñanza. 

A pesar de las buenas noticias, aún existe un desajuste entre los puestos de trabajos existentes y los perfiles de las personas sin empleo, hay quienes no pueden regresar a sus labores por temer a contagiarse del virus o no poder dejar a sus hijos solos. 

AMV