Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Variante Delta de Covid-19 ya DOMINA en todo el MUNDO; provoca aumento de MUERTES en EU

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos han aumentado un 26% respecto a la semana pasada

Variante Delta ya domina a nivel mundial, advierte EUCréditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que la vacunación contra el Covid-19 avanza a paso firme en decenas de países, la lucha contra el coronavirus está lejos de acabar. En especial con la llegada de nuevas variantes como la Delta, la cual se ha convertido en la mutación dominante en todo el mundo y ha aumentado las muertes por el virus en Estados Unidos. 

Lo anterior fue adelantado este viernes por funcionarios de Washington, quienes detallaron que casi la totalidad de fallecimientos se dio entre personas no vacunadas. 

De acuerdo con la agencia Reuters, los casos de Covid-19 en el país han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.

Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo Walensky. Añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con Covid-19 no están inmunizadas.

FOTO: Cuartoscuro

Florida, de los más afectados

El coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, detalló que el estado sureño está siendo gravemente afectado por el coronavirus en la actualidad, pues  alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida.

Otro estado que también ha visto incrementar los contagios en los últimos días es California. En específico, Los Ángeles ha registrado por séptimo día consecutivo más de mil nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que el Departamento de Salud Pública ha ordenado el uso de cubrebocas en lugares cerrados, así informa el periódico Los Ángeles Times.

Esto ocurre después de que en junio se anunciara que en California la mayoría de las restricciones por la pandemia terminarían, entre ellas usar cubrebocas, la distancia social y las limitaciones en establecimientos. 

El incremento de casos positivos es debido, casi en su totalidad, al contagio entre las personas que no se han vacunado, además del aumento de circulación de la variante Delta, la cual se propaga con mayor facilidad. 

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de Covid-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“Nos enfrentamos a una variante formidable”, describió en una conferencia telefónica.